NUESTROS ORÍGENES

Nuestros orígenes en el mundo del aceite de oliva se remontan varios siglos atrás, cuando los antepasados de la familia Extremera – Aceituno cultivaban los olivos de las Sierras de Jaén, la mayor parte de ellos en la Sierra Sur de la provincia. Esta tradición olivarera tiene una clara evolución ascendente y un punto de inflexión en 2011 en que se constituye la empresa Olivares de Jaén.

Olivares de Jaén es una empresa familiar formada por un equipo de personas altamente cualificadas que a través de la investigación y la creatividad hemos ido mejorando paso a paso el proceso productivo, siempre con el máximo respeto al medio ambiente. Nuestros aceites son naturales obtenidos directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos, que aseguran un resultado de la más alta calidad.

A final es una vuelta a la tradición y un reencuentro con nuestros orígenes, creo todos tenemos guardado en la memoria la imagen de un amanecer acompañado de una tostada de pan de pueblo con aceite. Esto es algo que no se puede perder y debemos ir más allá, algo que debemos exportar al resto del mundo.